Toda la actualidad del sector
de la mano de tus proveedores.

03/02/2020
Categoría:
Noticias

Vuelta a la rutina saludable

Escrito por Grupo Topgel

Enero es un buen momento para recuperar una rutina culinaria más equilibrada, dejado atrás los excesos de la Navidad. ¡Vamos a empezar el año cumpliendo los propósitos de comer bien y saludable! 

Y para hacer esta tarea más sencilla, hemos seleccionado dos menús sencillos y económicos para volver a encauzarse en las dietas sanas y poder llevarlas a cabo en la cuesta de enero.

Menú 1

Quinoa con verduras

Para empezar bien el 2020, nuestra apuesta es un plato muy versátil que contiene gran cantidad de proteínas para afrontar los retos del comienzo del año. ¿Lo bueno? Que puedes tener esta receta de una forma rápida, ya que sólo necesitarás 10-15 minutos en el micro para tenerla lista. Ideal para aquellas personas que quieren comer sano y no tienen tiempo para recetas elaboradas.

Filetes de pechuga de pavo

Su bajo contenido en grasa lo convierte en un alimento imprescindible en la dieta de enero, muy interesante si estás buscando bajar peso sin renunciar al valor proteico. También puedes alternarlo con diferentes recetas y añadirle un poco de vida son salsas variadas: al ajillo, a la miel, al curry, etc.

Macedonia de frutas con jugo

No cabe duda que toda dieta equilibrada tiene que incluir varias tomas de fruta al día. Este mes proponemos una macedonia compuesta por piña, papaya, melocotón, melón naranja, melón verde, mango, uva y jugo de fruta de la pasión. ¡Un cóctel de vitaminas que será tu gran aliado! 

 

Menú 2

Cuscús con verduras

Presentamos otra receta diferente para incluir verdura en tu dieta diaria, en este caso con tomate, calabacín, berenjenas y pimiento. Al igual que la receta de quinoa, en 15 minutos tienes el plato listo para tomar.  ¡Sano, rápido y sencillo!

Filete panga

El valor nutricional de la panga es similar al del bacalao, merluza, fletán o mero y su contenido en grasas es muy bajo. Lo bueno de la panga, además de su bajo precio en comparación con otros pescados blancos, es que se puede preparar de formas muy variadas: al horno, cocido, al vapor, etc.

Mezcla de frutas rojas

En este menú proponemos una mezcla de frutos rojos. Están comprobados científicamente los beneficios antioxidantes de los frutos rojos y su gran sabor nos permite incluirlo en diferentes recetas: ensaladas, compotas, postres… ¡Atrévete a utilizarlo en tu próxima receta!

¿Quién dijo que comer sano era difícil?