Aprende a rentabilizar el restaurante de tu hotel

Muchas personas sueñan con tener su propio restaurante hotelero, pero no todos saben cómo rentabilizarlo. Si bien es cierto que el sector de la restauración hotelera es muy competitivo, con un buen plan de negocios y la ejecución adecuada, es posible y además muy probable alcanzar el éxito.

 

5 consejos para rentabilizar tu restaurante hotelero

 

A la hora de elegir un hotel, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la calidad del restaurante. Al fin y al cabo, si el cliente va a pasar mucho tiempo en el hotel, querrá tener acceso a una buena comida; por eso hemos de dar un servicio de calidad.

Si lo consigues no solo obtendrás más rentabilidad en tu restaurante, también conseguirás maximizar los beneficios de tu hotel 🤩

A continuación, compartimos algunos consejos para rentabilizar un restaurante hotelero:

 

    1. Ofrecer un producto o servicio de calidad.

En el sector de la restauración hotelera, la calidad es la clave del éxito. Los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por un producto o servicio de calidad. Por lo tanto, es importante ofrecer platos y bebidas de alta calidad, así como un buen servicio al cliente.

Para mejorar la calidad de tus servicios no tienes más que preguntar a tu alrededor. Habla con los huéspedes de tu hotel y observa si tienen alguna recomendación. ¡No hay nadie mejor que tus clientes para aconsejarte!

Pero primero debes echar un vistazo a tu carta y preguntarte ¿es variada e interesante, o limitada y poco atractiva?

 

    1. Crear una experiencia única.

Otra forma de destacar en el sector de la restauración hotelera es ofrecer una experiencia única a los clientes. Los clientes buscan más que un buen producto o servicio; buscan una experiencia inolvidable. Por lo tanto, es importante crear un ambiente agradable y acogedor; o, por el contrario, disruptivo, así como un buen servicio al cliente. Ahora el cliente no busca solo un buen bocado, quiere EXPERIENCIAS.

 

    1. Promocionar el restaurante hotelero.

Una forma de atraer clientes nuevos y fidelizar a los clientes existentes es promocionar el restaurante hotelero. Las formas de promoción pueden incluir:

  • Publicidad en medios locales.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Colaboraciones con influencers.
  • Colaboraciones con agencias de viajes.
  • Contar con servicios de profesionales del marketing especializados en el canal HORECA.

 

    1. Aprovechar las temporadas altas.

Otra forma de rentabilizar un restaurante hotelero es aprovechar las temporadas altas, ya que es cuando se genera más demanda. Durante las temporadas altas, es importante incrementar el número de platos y bebidas que se ofrecen, así como el número de empleados.

 

    1. Ofrecer descuentos y promociones.

En primer lugar, considera el precio: ¿el restaurante tiene un precio razonable o es excesivo?

Para atraer clientes nuevos y fidelizar a los clientes existentes también puedes ofrecer descuentos y promociones. Los descuentos pueden aplicarse a ciertos platos o bebidas, mientras que las promociones pueden incluir la realización de eventos especiales, como cenas con temática, degustaciones, etc.

 

Pero ¿por qué hemos de tener un buen restaurante en nuestro hotel?

 

Una vez tu cliente haya encontrado un hotel con un buen restaurante, podrá relajarse y disfrutar de su estancia sabiendo que podrá conseguir una buena comida siempre que la necesite. Ya no tendrá que preocuparse por encontrar un lugar decente para comer, sino que podrá centrarse en disfrutar de sus vacaciones.

La reputación de tu hotel mejorará, y la de tu restaurante, ¡también! 😉 ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

 

 

Equipo GRUPO TOPGEL.

Smart Food Company.

Post relacionados