Cómo mejorar las reseñas de tu negocio de hostelería
Imagínate que entras a un restaurante o a un hotel y pides un filete con patatas. eL plato está servido, pero te faltan los cubiertos. Preguntas al camarero, pero no le da importancia. Vuelves a preguntar, pero el camarero no te trae los cubiertos, por lo que no puedes comerte ese filete con patatas. ¿Es una situación absurda verdad? Pues sucede mucho en redes sociales. El usuario escribe una reseña mala y el negocio no contesta. No hay feedback, la situación no se arregla y acaba provocando una crisis de gestión. Y esto no es una situación absurda. Esto pasa todos los días en las páginas de reseñas como Google o tripadvisor o incluso en los comentarios que se dejan en las redes sociales de negocios.
Si ya conoces esta situación estás en el artículo perfecto porque vamos a contarte ahora cómo mejorar las reseñas en tu negocio de hostelería o de tu hotel u hostal. Veamos 7 consejos que serán muy útiles:
- Contesta a todas las reseñas, las buenas y las malas.
- Si alguien comenta que un plato estaba buenismo no te limites a dar las gracias, recomienda otro en se próxima visita.
- Nunca discutas en público, invita a resolver el conflicto por privado.
- Aunque haya plataformas como Tripadvisor en la que a lo mejor no estés echa un vistazo. Resulta que aunque no te hayas dado de alta el cliente puede abrir tu perfil. Es posible que estés recibiendo reseñas buenas o malas y no lo sepas…
- Publica las buenas reseñas en tus redes sociales. Nada como una buena opinión para atraer clientes.
- Habla con tu personal de sala para que comunique a tu equipo que pongan una reseña. Ten ojo y que lo comenten con clientes contentos 😉
- Zapatero a tus zapatos, si ves que no puedes gestionar, cocinar, llevar las redes sociales y gestionar las reseñas pide ayuda de profesionales del gastromarketing para evitar las crisis de gestión.