Mejora la experiencia de tus clientes con el mise en place en sala:
Dentro de la vorágine de trabajo de la restauración, es necesario adoptar técnicas que ayuden a avanzar lo más rápido posible y con la mayor agilidad que se pueda. Para lograr el éxito en cada uno de los servicios de tu restaurante, es necesario contar con estrategias que te ayuden a organizar mejor tu tiempo y tu zona de trabajo, es por eso por lo que el mise en place será tu mejor aliado tras bambalinas.
¿Qué es el mise en place?
El mise en place hace referencia a la técnica de la distribución adecuada y organización de los utensilios e ingredientes en la concina. Es decir, son todas aquellas acciones que se realizan para que tanto cubiertos, vasos, platos y comida estén puestos en el lugar correcto y listos para empezar un nuevo servicio.
Importancia del mise en place en sala
El mise en place es fundamental para la eficiencia y calidad de cada servicio en un restaurante, ya que el propósito de esta técnica es tener todo en orden y preparado, siendo su traducción literal “Todo en su sitio”. El mise en place, también indica la forma en la que se debe de hacer y cocinar cada plato, desde su proceso de descongelamiento y cocción, hasta el tipo de frescura que debe de tener y su emplatado.
Pero el mise en place no solo se queda en la cocina, sino que también se puede trasladar a la sala para poder generar una experiencia de cliente mucho más agradable. Esta técnica ayudará a que en tu establecimiento haya armonía entre lo que es la comida, la decoración, la comodidad y el disfrute de cada bocado. Es por esto, por lo que a continuación dejaremos 5 tips para poder tener una buena distribución en tu restaurante y lograr no solo un éxito en la cocina, sino también una experiencia inolvidable para cada comensal:
-
- Organización en cocina: para asegurar el éxito de cualquier restaurante, la cocina debe de estar organizada y bien estructurada, sin tener este aspecto básico cubierto será difícil poder cumplir con éxito tus objetivos, por lo cual es ideal dejar todo preparado y organizado antes de cada servicio y así evitar contratiempos. Una de las técnicas que es de gran ayuda para este punto en concreto es tener productos congelados que estén listos para ser preparados y servidos, ahorrando así tiempo y agilizando procesos.
- Ambiente en la sala: asegúrate que la sala está correctamente balanceada con la imagen que quieres proyectar de tu restaurante. Tanto la iluminación como mesas, sillas y decoración deben de ir en sintonía con lo que se desea reflejar. Tener una buena decoración hará que tus clientes se sientan cómodos y es una forma de elevar la experiencia de cada comensal dentro de tu restaurante.
- Preparación de mesa: La preparación de la mesa es fundamental, contar con los utensilios adecuados hará de una comida la ideal. Es de gran importancia escoger la cubertería adecuada para cada plato y fijarse con detenimiento el estado de estos mismos, es decir, que no estén sucios o desgastados.
- Coordinación con cocina: La coordinación entre la sala y la cocina va a ser el punto clave para el éxito de un servicio, por lo tanto, se deberá de poner principal atención en la organización que ambos están teniendo y la sintonía con la que se están comunicando.
- Atención al cliente: La atención al cliente sin duda alguna es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier negocio de cara al público, por lo tanto, te recomendamos siempre estar al tanto del tipo de trato que se le está brindando a los clientes y el tipo de experiencia que están teniendo para poder solucionar los problemas que puedan surgir rápidamente.
Con estos tips podrás generar una experiencia al cliente completamente diferente. Proyectando tu identidad de marca y teniendo una buena organización dentro de tu negocio.