Siete motivos para hacer tu negocio más sostenible
Es uno de los conceptos que más repiten en la actualidad, pero para saber si se trata de una moda o una necesidad primero debemos entender muy bien a que nos referimos cuando hablamos de SOSTENIBILIDAD o de DESARROLLO SOSTENIBLE.
¿Por qué deberías hacer que tu negocio sea más sostenible?
La sostenibilidad es una palabra que está en boca de todos, pero ¿qué significa realmente? “La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Informe Brundtland), 1987.
En otras palabras, es hacer lo que necesitamos hacer hoy para asegurar que las generaciones futuras puedan seguir haciéndolo mañana. Y como es importante para tus clientes, también es importante para tu negocio. Recuerda que el cliente no solo busca productos, sino todo lo que hay alrededor de ellos.
Pero ¿por qué es importante para tu negocio? Bueno, hay muchas razones, pero estas son 7 de las más importantes.
- Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad.
Los consumidores modernos son cada vez más conscientes de la sostenibilidad y están buscando activamente productos y servicios que sean sostenibles. De hecho, según un estudio de Nielsen, el 66% de los consumidores globales están dispuestos a pagar más por productos sostenibles.
Así que, si tu negocio no está siendo sostenible, podrías estar perdiendo una gran oportunidad de mercado. - La sostenibilidad puede ayudarte a ahorrar dinero.
La sostenibilidad no solo es buena para el planeta, también puede ayudarte a ahorrar dinero.
Si tienes un restaurante. Al cambiar a ingredientes orgánicos, reducir el desperdicio de comida y usar menos energía, puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero en tu negocio. - La sostenibilidad puede mejorar tu reputación.
Si tu negocio es sostenible, esto puede mejorar tu reputación y hacer que los clientes potenciales se sientan mejor al comprarte.
Según un estudio de Cone Communications, el 84% de los consumidores globales considera que es importante que las empresas en las que invierten o compran productos tengan un impacto positivo en la sociedad.
Así que, si quieres que tu negocio tenga una buena reputación, la sostenibilidad es una gran manera de lograrlo. - La sostenibilidad puede ayudarte a atraer y retener talento.
La sostenibilidad no solo es buena para los clientes, también puede ser buena para tu negocio en general.
Si tu negocio es sostenible, esto puede ayudarte a atraer y retener el mejor talento. Según un estudio de Net Impact, el 87% de los millennials (la generación nacida entre 1981 y 1996) considera que es importante que su trabajo tenga un impacto positivo en la sociedad.
Así que, si quieres atraer a los mejores y más brillantes, asegúrate de que tu negocio sea sostenible. - La sostenibilidad puede mejorar tu relación con la comunidad.
Si tu negocio es sostenible, esto puede mejorar tu relación con la comunidad en la que te desenvuelves a diario.
Los negocios sostenibles son generalmente más respetuosos del medio ambiente, lo que significa que son más probable que respeten también a las personas que viven en ese medio ambiente.
Así que, si quieres que tu negocio tenga un buen impacto en la comunidad, asegúrate de que sea sostenible. - La sostenibilidad puede ser una gran estrategia de marketing.
La sostenibilidad no solo es buena para tu negocio, también puede ser una gran estrategia de marketing.
Los consumidores globales están cada vez más interesados en los productos sostenibles, por lo que, si tu negocio puede ofrecerles productos o servicios sostenibles, esto puede ser un gran atractivo para atraer nuevos clientes. - La sostenibilidad es simplemente la right thing to do (lo correcto).
Al final, la sostenibilidad es simplemente lo correcto. Es hacer lo que necesitamos hoy para asegurar que las generaciones futuras puedan seguir haciéndolo mañana.
Así que si todavía no estás seguro de si tu negocio debería ser sostenible, esperamos que estos siete motivos te hayan convencido de que es una gran idea.