
Los 300.000 establecimientos que conformamos el mundo de la hostelería y la restauración profesional en España no somos ajenos a este proceso de reinvención.
Con los últimos coletazos del verano toca pensar en menús completos y saludables que proporcionen los nutrientes y vitaminas necesarios sin perder un ápice de sabor y calidad. Para trillar el camino de la excelencia, el sector de los congelados proporciona tantas ventajas como seguridad a las cocinas de restaurantes, bares, hospitales, colegios y caterings. Conforme aumentan las exigencias sanitarias en cuestiones como los alérgenos y la atención especializada a grupos como celiacos y diabéticos se hace necesario contar con proveedores fiables de la categoría de TOPGEL.
Este catálogo de producto que tenéis entre manos ofrece una valiosa guía de inspiración para adaptarse a las diferentes exigencias del mercado. Es un amplio inventario de productos que ofrece infinitas posibilidades. La base idónea para creaciones originales si las combinamos con alimentos de temporada y dejamos volar la imaginación. Escribiendo a vuela pluma tras una pri mera lectura se me ocurre un menú infantil saludable y atractivo. De primero podemos cocinar una crema de verduras con crutones de parmesano. Para ello nos valdremos del puré de verduras -acelga, patata, judía verde plana, puerro y zanahorias baby- siguiendo las instrucciones de cocción y triturando hasta obtener una crema bien ligada e integrada. Para los crutones hay que freír dados de pan en poco aceite y tostarlos hasta que queden crujientes. Inmediatamente después de retirarlos de la sartén debemos espolvorear el queso que se impregnará en la miga dorada. Colocándolos sobre el puré lograremos un atractivo contraste de texturas para que los niños se acostumbren a comer verduras y hortalizas (esta misma receta se puede hacer con una crema de guisantes). Los canelones de carne son una formidable opción como segundo si los acompañamos de una buena salsa de tomate, una bechamel ligera y unas hojas de albahaca fresca. Para el postre la combi- nación de leche frita con macedonia de frutas tropicales es tan atractiva y colorista como saludable y nutritiva.
Soy lector de catálogos, lo confieso, me gustan más que las novelas. Más que leerlos, me los estudio. Pero en un mercado tan competitivo y con un público cada vez más exigente, conocer y acceder a un género como el que presentan estas páginas es garantía de éxito. Por no hablar del ahorro de tiempo y esfuerzo que ofrecen. El resto ya lo conocéis. Basta con tener presente el respeto al producto y buscar la inspiración en la cocina, como una diversión seria, sin barreras ni prejuicios. Ya sea en casa para alimentar y cuidar a nuestros hijos, ya sea para deleitar los paladares más refinados. Así que, a cocinar se ha dicho. Ánimo a todos en esta nueva temporada. Y feliz vuelta al cole.